Habilitan la compensación de saldos a favor de libre disponibilidad con contribuciones de seguridad social

La AFIP habilita la compensación de saldos a favor de libre disponibilidad con contribuciones de seguridad social.

Según lo establecido en la RG 4603 publicada este viernes, los contribuyentes que estén inscriptos en el «Registro de Empresas MiPyMES», podrán afectar el saldo a favor de libre disponibilidad del IVA registrado en el Sistema de Cuentas Tributarias a la cancelación de las contribuciones de la seguridad social.

Como condición excluyente, el contribuyente debe contar con todas las Declaraciones Juradas de IVA presentadas así como las correspondientes a las obligaciones de la seguridad social. 

La afectación podrá efectuarse -únicamente- respecto de las contribuciones de la seguridad social, determinadas por el período mensual inmediato anterior a la fecha de la solicitud, y no podrá superar el 20% del monto total de las aludidas contribuciones ni el importe adeudado por las mismas.

La solicitud de compensación podrá realizarse desde el día 7 de octubre de 2019 hasta el día 31 de octubre de 2019, ambas fechas inclusive.

¿Sabés si podés aprovechar este beneficio? 

 ¡Escribinos por whatsapp al 15-2197-6629 o mandanos un mail a contacto@inscribiteya.com.ar para recibir más información!

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *