¡Atención Monotributistas! la AFIP suspendió hasta marzo la exclusión de oficio

¡Atención Monotributistas! la AFIP suspendió hasta marzo la exclusión de oficio

La resolución general 4.600, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se basa -según la AFIP- en la estrategia del Gobierno de tomar “medidas tendientes a amortiguar” el impacto de la crisis. Y beneficia a unos 5.000 contribuyentes por mes. La medida no incluye a quienes pudieran ser sacados del Monotributo por alguna fiscalización en particular.

La AFIP suspendió hasta el próximo 29 de febrero la exclusión “de oficio” del sistema del Monotributo a los contribuyentes que no cumplan con los requisitos, como por ejemplo pasarse de la facturación máxima o tener gastos por encima de los ingresos. La facturación máxima de la categoría K es de 1,726 millones de pesos.

Así, el organismo ya no pasará automáticamente al régimen general (que en lugar de pagar un solo impuesto unificado abona IVA y Ganancias e implica más burocracia) a los contribuyentes, como hacía hasta ahora.

Por cualquier duda o consulta al respecto, podés comunicarte con nosotros enviandonos un mensaje a contacto@inscribiteya.com.ar o vía whatsapp al 15-2197-6629.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *