Incentivos y modificaciones impositivas anunciadas en Agosto

Incentivos y modificaciones anunciadas en Agosto

A mediados del mes pasado se anunciaron una serie de cambios impositivos, los cuales afectan de diferentes maneras a cada contribuyente.

El primero que destacamos es la exención del IVA de los productos que componen la canasta alimentaria desde el día 16/08/2019 hasta el 31/12/2019. Esta exención aplica solo para las ventas a Consumidor Final.

Listado de artículos exentos:

Pan

Leche

Aceite de girasol y mezcla

Pastas secas

Arroz

Harinas de Trigo

Polenta

Rebozador y pan rallado

Yerba Mate

Conservas (de frutas, hortalizas y legumbres)

Yogures

Azúcar.

En segundo lugar, se reduce el importe a abonar en concepto de Anticipo de Ganancias para los meses de Octubre (Cuota 2) y Diciembre (Cuota 3) en un 50%, para todas las personas humanas. Esto no afecta a los Anticipos que pagan las Personas Jurídicas.

Por su parte, los monotributistas tendrán el beneficio de recibir una bonificación especial en el mes de Septiembre, y no deberán pagar el impuesto integrado que se paga junto con la cuota mensual. El importe va aumentando exponencialmente con cada categoría. Este beneficio no aplica para los conceptos «Obra Social» y «Jubilación» del Monotributo.Es importante tener en cuenta que el beneficio será solamente para aquellos monotributistas que estén al día con sus pagos mensuales y que hayan iniciado su actividad antes del período 01/2019.

¿Querés saber cómo impactan estas medidas en tu situación fiscal? ¿Cuáles de ellas podés aprovechar? ¡Escribinos por whatsapp al 15-2197-6629 o mandanos un mail a contacto@inscribiteya.com.ar!

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *